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Hábitos y conductas de compra

Comercio de venta de muebles, electrodomésticos y productos para el hogar.

En la primera etapa definimos los pasos a seguir para satisfacer la necesidad del cliente. Coincidimos en la importancia de realizar estudios de mercado cuanti y cualitativos para tener información acerca de lugares de compra, motivos por los cuales se eligen los locales para comprar, importancia de la relación precio / calidad / ofertas, hábitos de compra por internet, costumbres, etc.

Luego de esa primera etapa planeamos focus group para profundizar en determinados aspectos sobre los cuales el cliente quería tener más información.

 

¿Qué es un focus group y para qué sirve?

 

Es una técnica cualitativa de investigación de mercado que consiste reunir a un grupo reducido de consumidores para que opinen sobre un determinado asunto u aspecto comercial y poder conocer su posible éxito.

Participaron de la encuesta 470 personas, de acuerdo a una muestra que definimos para que sea representativa de nuestra Ciudad. Relevamos los datos vía web, telefónica y presencial. Una vez analizados estos datos, convocamos a dos focus group de seis participantes cada uno, con los que trabajamos en forma presencial en una reunión de una hora y media, profundizando en  temas surgidos en la encuesta masiva y de interés del cliente.

Luego de las dos instancias de estudio de mercado, analizamos la gran cantidad de información obtenida – es tan fundamental el trabajo de análisis como la recolección de información en si misma-, redactamos el informe final y lo entregamos al cliente.

El cliente encontró sumamente valioso el resultado, dando respuesta a muchas de sus inquietudes, que lo llevaron a tomar decisiones de valor para el comercio, basados en información cierta y precisa.

Creemos en la importancia de decidir conscientemente, con una base sólida. Y en esto, recurrir al cliente es siempre la mejor decisión. 

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